En la Ciudad de Puebla y sus alrededores, los fanáticos del deporte blanco encontrarán excelentes campos públicos y privados, acondicionados con modernas instalaciones y enmarcados por paisajes espectaculares.
Montañismo
Para aquellos que osen retar las alturas, se recomienda visitar el Parque Nacional Izta-Popo, a sólo 55 km. de la ciudad. Lugar donde se encuentran cumbres de hasta 5 mil msnm, puntos conocidos como “El Pecho” y “La Cabeza” que denotan la forma del cerro de “La Mujer Dormida”. Algunos de los lugares cuentan con servicios de sanitarios y alimentos, además de aprovechar la preciosa vista de un paisaje plagado de pino y encino.
El Parque nacional La Malinche es perfecta para el montañismo, se localiza a 35 km. de la ciudad. Alcanza los 4,460 metros de altitud, donde se apreciará un fantástico paisaje de encinos, pinos y oyameles entre aristas de rocas y cañadas. Existen dos rutas de montaña que ocupan de la compañía de un guía, se pasa una noche en el albergue y se continua por la mañana hasta llegar a la cima.
Rappel
En Cantiles, ubicada a 16 km. de Puebla, los aficionados a la escalada y el rappel se encontrarán con formaciones rocosas con paredes de hasta 40 metros de altura. Este paraíso para los deportes extremos posee más de 60 rutas de caprichosa geología. En la ciudad de Puebla se puede obtener información y guía.
Vuelo en Parapente y Globo
Los deportes extremos en caída libre, contemplando paisajes a varios metros de altura y sintiendo una emoción, simplemente, inolvidable, hallan los mejores lugares en los alrededores de Puebla.
A poco menos de 10 km. de encuentra San Andrés Cholula, donde hay una escuela que capacita y organiza a los que deseen hacer vuelo en parapente; y en el Cerro de San Bernardino Chalchihuapan, a sólo 16 km. de la ciudad, también se hayan instructores de vuelo en parapente. En ambos sitios, el turista podrá vivir la fuerte experiencia grabando en su mente una panorámica que supera todas las expectativas.
En el Valle de Apulco, a 145 km. de Puebla, se ofrece el paseo en globo. Partiendo de esta comunidad se disfrutará de una espléndida vista de la serranía, las cascadas y el bosque, en un ambiente de tranquilidad, con una altura de hasta 80 metros.
Pesca
En los alrededores de la ciudad de Puebla se encuentran dos sitios ideales para la pesca deportiva. El Club Amatzcalli de Metepec, a 40 km. de la ciudad de Puebla, fue uno de los primeros centros vacacionales del país donde se aplicó alta tecnología para la pesca deportiva; en este lugar se pueden atrapar truchas arcoiris. En el Club Amatzcalli de Chautla, a sólo 30 km. y dentro de las instalaciones de la Ex Hacienda de Chautla, se hallan dos lagos que son sede de tres torneos anuales, uno de pesca de trucha y dos de lobina; éstos últimos destacan por ser torneos de parejas con padres e hijos, lo que promueve la convivencia familiar.
Descenso En Río
El Río Apulco, localizado a 40 minutos del Pueblo Mágico de Cuetzalan, al norte del estado de Puebla, posee las mejores características para la práctica del descenso en río o rafting, una actividad que cobra un auge enorme debido a la descarga de adrenalina. A lo largo del cauce se podrá apreciar una gran variedad de vegetación tropical y múltiples cascadas; la clasificación de la rapidez de sus aguas: clase II y III, combinan la intensidad con la seguridad de sus aguas, lo que vuelve aún más atractiva la actividad, que además, puede hacerse en familia.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario